Acerca de la Cirugía de Próstata

La hiperplasia benigna de próstata es un crecimiento natural de la glándula prostática que se presenta en la gran mayoría de los hombres. Si bien ésta condición no necesariamente interfiere en la calidad de vida de la persona, sí puede llegar a requerir, en la mayoría de los casos con complicaciones, cirugía láser que disminuya el volumen de la próstata.

La resección de la próstata mínimamente invasiva es una operación que emplea un láser introducido por el meato, la apertura del pene por donde sale la orina. El procedimiento quirúrgico se puede realizar tanto con anestesia general como local o raquídea, y llevarse a cabo con diferentes tipos de láser.

Tratamiento:
Conservador

En algunos pacientes, la toma de medicamentos es suficiente para controlar el problema

Quirúrgico

Existen diferentes técnicas de cirugía de próstata, una vez que haya evaluado tu caso, te daré mi mejor recomendación para tu caso.

Riesgos

Actualmente, con las nuevas técnicas y herramientas quirúrgicas, existe muy poco riesgo al realizar la cirugía. Mi experiencia te ayudará a sentirte tranquilo de estar en buenas manos.

Conoce al Especialista:

¿Estás Interesado? ¡Contáctame

    Abrir Chat
    ¿Necesitas Ayuda?
    ¡Hola! Soy el Dr. Alejandro Ornelas, Urólogo 👨🏽‍⚕️. ¿Puedo ayudarte en algo? Da click aquí abajo para enviarme mensaje y platicar conmigo!